jueves, 10 de agosto de 2017

Paseos pedagógicos y estreno actividades de reciclado

El martes 9 de agosto, nos visitaron tres salas del DE 11 .
Los nenes y nenas de la sala amarilla, junto a las seños y familias visitaron La Casona y sus muestras dentro del paseo “Miradas que crean mundos”. Descubrieron los múltiples objetos que los artistas coleccionan. Jugaron a hacer tubos de agua aprendiendo cómo es la distribución del agua en las ciudades en la muestra de Noelia Toscano. Unieron familias de perros y observaron  las fotos de Martina Victoria Zamudio. Por último, descubrieron la muestra botánica y la del Dr. James Kilder, de los artistas Laura Riolti y Verónica Longoni.


Además, Ángela, vecina del barrio e integrante del GEMA (Grupo de Estrategia Medioambiental,  área residuos), los invitó a charlar sobre la importancia de reusar, reutilizar y reciclar, cómo utilizar los dos tachos, especialmente preparados para que los niños y niñas depositen los residuos, luego del esperado picnic.


Por otro lado, los chicos y las chicas  de las salitas roja y azul jugaron en el parque convirtiéndose en “Buscadores de Ramasalas”. Durante la tarde, numerosos aventureros fueron en búsqueda de los árboles perdidos acercándose al aromo y la pezuña de vaca.  Tras esto, y con pasos chiquititos, se acercaron a observar algunos de las aves que viven en el parque: la cotorra verde que crea nidos colectivos, el zorzal colorado que tiene la pancita naranja, el pájaro trabajador de color té con leche, el hornero y alguna calandria despistada que decidió sumarse al paseo.



Hasta el próximo paseo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario