Buscar este blog

sábado, 19 de mayo de 2018

* Propuestas 2018 *




*1.Viajes y viajeros  

¿Ayer una Chacra, hoy un Parque?, ¿La Casona es un museo?, ¿A qué lugares reales e imaginarios pueden llevarnos el trencito y las obras de arte?, ¿Hay un Cabildo abierto en el Parque?



El mundo de los viajes urbanos: imaginarios, fantásticos y la poética del viajero.
La Casona es un edificio asombroso donde la historia se enlaza con el arte, las huellas materiales del pasado abrazan a los mundos imaginarios del arte.
Los invitamos a ampliar las miradas sobre el Parque, sobre la historia y el arte construyendo sentidos personales y colectivos.

Para alumnos/as de 4º a 7º grado. Educadora: Ana Luz Chieffo Martes 09.30 a 11.00 hs.


Durante los meses de abril y mayo se podrá “viajar” por la muestra “Ausentes y presentes” organizada por el Museo de las escuelas.


2.Buscadores de ramasalas

¿Para qué construyen los nidos las aves?
¿Quién le puso el nombre a cada árbol?

Recorrido lúdico por la naturaleza urbana, palpando cortezas y hojas, reconociendo diferentes aves y sus nidos, escuchando sus cantos...



Para chicos/as nivel inicial y primario.
Educadora: Marina Orecchio.
Martes 9.30hs a 11hs.13.30hs a 15hs.



 *3.Miradas que crean mundos

¿Qué mundos encierran las obras de arte? ¿Podemos conversar con las obras? ¿Qué sentidos tienen las obras de arte para todos/as y para cada uno/a? Y... si inspirados en el arte creamos nosotros/as algo nuevo?

Recorrido por las muestras temporarias descubrimos la pluralidad del arte contemporáneo en pinturas, fotografías, arte textil, video arte, instalaciones y objetos. La diversidad del arte (soporte, lenguajes, formas, temáticas, materiales y procedimientos) para abordar la diversidad cultural y social.
integrar distintos lenguajes artísticos.
Para chicos/as de nivel inicial y primaria.
Martes de 13.30hs a 15hs
Educadoras: Andrea Bontas y Eluney Caputo


*4.Pasaje a los paisajes 

¿Qué olores, aromas, texturas y formas construyen el paisaje de nuestro Parque?¿Nuestros árboles ...qué aportan? ¿Cómo registra el arte contemporáneo los paisajes de hoy?

Mirar con todos los sentidos para percibir arte y naturaleza...

Para chicos/as de nivel inicial y primaria.
Martes de 9.30hs a 11hs
Educadoras: Andrea Bontas y Eluney Caputo


*5.Tallando historias

¿Por qué hay esculturas en el Parque? ¿Para qué utilizan los escultores: motosierras, los cinceles, gubias y mazas?, ¿Todas las esculturas son monumentales? ¿Qué historias de madera y piedra se esconden en las esculturas? 

Recorriendo la Muestra de Esculturas al aire libre, exploraremos a través de la expresión corporal y los sentidos, las herramientas que emplean los escultores y las texturas, formas y relatos que contienen las obras .
Para chicos/as de nivel inicial (salas de 4 y 5 años).Educadoras: A Bontas y E Caputo
  Martes de 13.30 a 15.00 hs.  

********************************************************************************
En la sección “Antes del paseo” podrán encontrar sugerencias para anticipar las experienicas.

********************************************************************************
              También durante al año soñamos y concretamos jornadas temáticas y efemérides no efímeras

Aguas de mayo ( mayo) 
Promesas , banderas y parques ( junio) 
De rama en rama II ( Jornada de lectura -noviembre)

**********************************************************

Para reservar paseos pedagógicos, combinar reuniones de planificación conjunta u otra inquietud escribir a : aulacieloabierto@bue.edu.ar

Teléfono
153 684-7159 (Sólo consultas, las reservas serán vía correo electrónico. Llamar los martes en el horario de 9.30 a 15.30 horas

facebook
http: //www.facebook.com/parqueeducador

blog
www.parqueavellanedaparqueeducador.blogspot.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog