Buscar este blog

miércoles, 5 de diciembre de 2018


El ISTLYR en las "Aulas a cielo abierto" 2018.


Durante este año realizaron prácticas y pasantías 6 estudiantes del Instituto de Tiempo Libre y Recreación (CABA) .
Estas tres postales muestran las huellas que dejaron. 





                                                                                                                                            Postal 1
Marilina y Dalia (Pasantes -Plan Aprender Trabajando) armaron  la Valija Viajera para anticipar el paseo pedagógico : "Buscadores de ramasalas", también realizaron el seguimiento de la misma dialogando con los docentes y los niños/as.
 En la escuela, unos días antes de concurrir al Parque y a partir de las actividades lúdicas propuestas  los chicos  y chicas elaboraban preguntas!! En el Parque compartían las preguntas y buscaban colectivamente algunas respuestas y nuevas preguntas. 
La Valija andariega de Ramasalas: un sueño cumplido.









Postal 2
"Doroty y Jean Pierre"(Cursantes de la materia Prácticas 4) viajaron en el Trencito y a través de diálogos maravillosos que mezclaban tiempos presentes y pasados, convidaron  historias diversas. También armaron dinámicas para dar la bienvenida en diferentes jornadas y  construyeron visores para "enfocar" lugares del Parque.









Postal 3 
Agustina y Naty ( Cursantes de la materia Prácticas 4) diseñaron nuevos boletos para el Viaje en Trencito y prepararon un presentación lúdica para el "antes".
También crearon y desarrollaron  una jornada de juegos de siempre para 3° de la escuela N°10 DE13. Incluso  invitaron a "Lidia" una niña del 1900 que tenía mucho para contar ..¡Hasta dejó  una caja repleta de propuestas para disfrutar  el "Antiguo Patio de Juegos"!!
Nos dejaron esta carta :





































 




































Los viajeros de este blog notarán que los/as  estudiantes del ISTLYR dejaron huellas creativas y lúdicas, respetuosas y asombrosas, oxigenantes y esperanzadoras,  en nuestro Parque. 

Entre valijas, cartas, sombreros, sogas de saltar, canicas y rayuelas construyeron conocimientos , abordaron la experienica profesional de insertarse en un equipo de trabajo y generar fundamentada y criteriosamente espacios de juego!

Acompañaron este proceso :  
Ramiro (Profesor tutor) ,  Jimena ( Profesora de Prácticas 4) 
y todas las integrantes de Aulas a cielo abierto.

Todos y todas dejaron huellas como las mariposas...
Y  seguirán sus propios vuelos!!



 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog