Buscar este blog

miércoles, 10 de julio de 2019

                     Un Parque con p de practicantes!

                                                                             HOLA!
           Somos Ana, Emi y Mica estudiantes de la Tecnicatura de Recreación y Tiempo Libre.

      Este cuatrimestre hicimos nuestras últimas prácticas profesionales de la carrera en el proyecto  
“Aula a Cielo Abierto”, Parque Avellaneda. Nuestro paso por el espacio fue una experiencia muy hermosa y enriquecedora para nuestra formación profesional, ya que se fomenta constantemente la construcción y el diálogo entre pares. Cada uno de nosotros participó de un paseo diferente pudiendo construir con las educadoras a cargo una intervención que nos permitió desarrollar nuestro campo dentro del mismo. Junto con ellas también pudimos planificar y preparar los actos para celebrar las efemérides, con los jardines de la región. En ellos no solo aportamos en la planificación, sino que también intervinimos con dispositivos lúdicos relacionados con temáticos de la fecha. También contribuímos a equipar con diversos materiales “ la caja lúdica”. 
Esta fue creada en prácticas anteriores por compañeros de la carrera con el fin de generar un recurso de juegos autónomos que no precisaran coordinación. Sumamos reglamentos, juegos y modificamos la estética, para facilitar su utilización.
Tanto en las reuniones previas como posteriores a los paseos, nos invitaron a ser parte del equipo, desde la escucha a nuestras propuestas incentivando siempre a el trabajo grupal y colectivo, generando un espacio de comodidad e inclusión para que podamos disfrutar la experiencia de nuestro paso por el Parque Avellaneda.

Nos sentimos muy agradecidos por haber participado de este proyecto que consideramos muy valioso por su trabajo de concientización sobre valor del espacio público y su cuidado a través del aporte de la comunidad de vecinos/as y trabajadores/as.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog