Buscar este blog

lunes, 2 de septiembre de 2019


EMI  anticipando la primavera...

El martes 27 de agosto, tempranito, concurrieron Noelia Salvador y Mariana Luzuriaga , ambas estudiantes de  Ciencias de la Educación,  quienes aportaron sus miradas en relación a las observaciones realizadas y la elaboración de un proyecto de investigación, en el marco de la cátedra: Investigacion 1.
Salió más el sol y  recibimos  la presencia de Rita Dominguez y también de Virginia Campins,  quienes nos ayudaron a reflexionar sobre los paseos al mundo de la naturaleza urbana. Aportaron sus saberes y experiencias, despejaron cielos y abrieron horizontes. Idas y vueltas, palabras y preguntas, material bibliográfico y nuevas perspectivas. 
Además,  Virginia,  nos sorprendió con transparentes hojas escritas por su abuelo, quien vivió en la Casona de los Olivera hacia 1940. Historia sorprendente, dinámica y  vital. 




Por la tarde, junto con Silvia Tabackman redescubrimos cómo abordar los patrimonios a partir de los diferentes sentidos.
Armamos una ronda de construcción de conocimientos, mientras Silvia nos convidaba : Una historia natural de los sentidos ( Ackerman, D), El perfume o  el miasma ( Corbin Alain),  Experiencias en la ciudad desde las tramas y los sentidos (Cervio, Ana) y más, mucho más!!

                                        
                Un martes nutriente para andar  y consolidar  las Aulas a cielo abierto!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog