Buscar este blog

miércoles, 1 de abril de 2020

Hasta tanto...



 la pandemia se supere y las condiciones permitan volver a colmar nuestras "Aulas a cielo abierto "  de  abrazos y rondas de bienvenida,  les convidamos : 

1.Una canción redonda, 







  A la rueda rueda....de pan y canela ( Marta Gomez)



 2 Un mapa preguntado

                                                

 ¿Cuántos verdes pueden anidar en nuestro parque? Con lápices, crayones, biromes ,marcadores o  témperas verdes se puede pintar nuestro parque sólo utilizando las infintas tonalidades delmismo color.!Armar rompecabezas con ficachas enormes o diminutas.¿ Y si  armamos diálogos entre un zanquista y un/a regador/a de flores; un/a avistador/a de aves y un/a escultor/a, un zorzal  y una mariposa monarca?


3 Una rayuela esperanzada



 Aún se mantiene en el "Antiguo Patio de juegos" hoy llamado "Jardín de Meditación"  la cancha de rayuela! ¿Alguien de nuestra famila sabe cómo se juega?  ¿Y  cómo la llaman y  juegan en otros   países del mundo ?  ¿ Y si trazamos una en algún rincón ?



Como despedida les dejamos el libro
                    "Rieles de Patrimonio"(hacer click en el título)
 que  escribimos entre 36 autores/as hace varios años,en el marco de los acuerdos de la Mesa de Trabajo y Consenso una publicación  que hoy nos invita pasear por el parque desde casa.



Gracias maestras y maestros por leer estos aportes, sencillos, humildes y respetuosos, gracias por recrearlos, reinventarlos y  reescribirlos , gracias por tomarlos como manos tendidas.

Gracias Laura Romano por el mapa dibujado!


A todos y todas  les dejamos un abrazo virtual, hasta tanto...volvamos a encontrarnos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog