domingo, 3 de junio de 2018

Los paisajes a través de la historia del arte.



A."Pasaje a los paisajes". Ficha pedagógica para el/la docente.

En el siguiente link encontrarán una ficha pedagógica preparada especialmente para los/as docentes.Contiene una rica información sobre el devenir de la representación del paisaje en la historia del arte.

https://issuu.com/aulacieloabierto/docs/ficha_pedag_gica_de_paisaje_a_los_p







B. “Pasaje a los paisajes” Hoja anticipatoria para los chicos y chicas.

A continuación una "Hoja anticipatoria" para que con las modificaciones que los /as docentes crean convenientes, puedan completar los/as chicos/as antes de concurrir al paseo.


1)-Les proponemos elegir dos paisajes bien diferentes de la ficha pedagógica, compararlos y encontrar diferencias y similitudes.
Y si se aventuran a reconocer: la técnica empleada, el lugar donde se ubicó el artista para representar ese paisaje (su punto de vista), la línea de horizonte, los elementos que se encuentran atrás y detrás de ésta.

También pueden indicar si se trata de un paisaje naturalista o expresionista (¿parece o no a un paisaje real?).

2)- ¿Cuál es el paisaje que se ve desde la ventana del aula?, ¿Una avenida o calle muy transitada? ¿un espacio natural?, ¿O solo ven la “skyline” (línea de horizonte que dibujan los edificios en el cielo)?

Les proponemos registrar a través de la fotografía ese paisaje desde diferentes puntos de vista y traer las imágenes digitalizadas o impresas al paseo (las utilizaremos al comenzar el recorrido).

3)- ¿Cuáles son los aportes que las plantas brindan al medio ambiente?¿Qué similitudes encuentran entre las diferentes partes del árbol y las del cuerpo humano?



No hay comentarios:

Publicar un comentario