Antes de concurrir al paseo “Viajes y viajeros” los invitamos a leer estas preguntas y
a encontrar respuestas entre todos/as. Las mismas se proponen como sugerencias
de trabajo preparatorio y serán retomadas durante el recorrido.
-La Casona de los Olivera y el Parque Avellaneda son espacios públicos desde el año
1914: ¿qué usos tuvieron en otras épocas?
-¿Qué podemos encontrar hoy en las salas de La Casona de los Olivera?
-¿Por qué el Parque Avellaneda es un espacio de gestión asociada?, ¿Por qué es tan
valiosa la ley 1153?
-¿Por qué la estación del Trencito se llama “Onelli”?
-¿Qué diferencias encuentran entre el Trencito del Parque y el resto de los trenes
que circulan en la ciudad?
-¿Podemos viajar con las obras de arte?, ¿a dónde nos llevan las obras de arte?, ¿qué
significa “arte contemporáneo”?
Los viajeros nos aconsejan...
¿Y si escriben 3 consejos útiles para disfrutar las obras de arte? Consejos para
recorrer las salas, para observar las obras, para dialogar con ellas y con los
compañeros/as.
¿Y sí arman el boceto de un pasaporte para ingresar al Parque?
Para responder algunos aspectos de estas preguntas pueden revisar las siguientes
publicaciones que están digitalizadas en este blog:
a)-Parque Avellaneda, Rieles de Patrimonio. Capítulos 1, 2 , 3 y 5
b)-Cartilla Preparados, Listos, Ya… para indagar el patrimonio del Parque Avellaneda.
Parque Avellaneda es un parque público de alto valor patrimonial, escenario de participación y consenso, cogestionado por vecinos y gobierno (Ley N°1153). Un parque educador, un lugar donde los chicos y chicas de las escuelas pueden realizar aprendizajes transformadores y significativos a través de paseos pedagógicos, jornadas temáticas, eventos culturales diversos y plurales. Un territorio de juegos, preguntas, formas, colores, texturas, movimientos , recorridos y lenguajes .
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