Bienvenido septiembre
Convocamos a la primavera, al sol y a los infinitos verdes de nuestro Parque, lo extrañamos pero nos quedamos en casa cuidándonos. Ya llevamos 20 reuniones virtuales. Cada martes una celebración de saberes, experiencias, preguntas, proyectos y esperanzas.
Los días continúan transcurriendo y les docentes de las escuelas y las educadoras de las Aulas a cielo abierto seguimos educando, preparando recursos digitales y gráficos que convidamos en este blog. Hasta tanto el Parque Avellaneda , nuestro de todes, se colme de niños y niñas de las escuelas cuando la pandemia termine.
Hamacar saberes para indagar el patrimonio lúdico, artístico, histórico y de la naturaleza urbana para llevar un rincón del Parque a cada casa o acompañar las primeras salidas permitidas.
Impulsar vuelos y revuelos, porque como dice nuestro maestro P Freire todo educador es un artista, una de sus tareas es rehacer el mundo, volver a dibujarlo, pintarlo, cantarlo, danzarlo...
Un mundo que nos necesita más que nunca.
Acá estamos de pie en las Aulas a cielo abierto impulsando (hamacando) diversas formas de democratizar los saberes y dándole la bienvenida al nuevo mes que está en el umbral.
Les invitamos a balancearse en el blog entre videos y cartillas, galerías de imágenes y libros interactivos, relatos sonoros y obras de arte, mapas y hojas de hallazgos, juegos y mariposas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario